GIRONA, 2 Ago.
El tenor Josep Carreras retornará este miércoles al Festival de Peralada en un concierto con la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de David Giménez, y va a recibir la Medalla de Honor del certamen.
Será la octava vez que Carreras asista al festival a lo largo de su trayectoria en un concierto en el que va a estar acompañado de la soprano Martina Zadro, informó el festival en un aviso.
La primera oportunidad que Carreras actuó en Peralada fue en el mes de julio de 1985 en el momento en que todavía no había nacido el festival, al lado de Vicenzo Scalera, y en 1988 protagonizó una actuación que supuso su retorno a los niveles tras sobrepasar la leucemia.
En 1989 llevó 'Medea' a las tablas del Festival de Peralada, en 1990 protagonizó un concierto al lado de Montserrat Caballé y el coro y la orquesta de la Opera Nacional de Sofía, siendo su última actuación en 2000 al lado del tenor Jaume Aragall y la soprano Isabel Rey.
Durante la Nit de Josep Carreras el tenor va a recibir la Medalla de Honor de mano de la presidenta de la Fundació Castell de Peralada, Isabel Suqué.