Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Josep Maria Martí asume la presidencia de Moventia, sustituyendo a Miquel.

Josep Maria Martí asume la presidencia de Moventia, sustituyendo a Miquel.

En un comunicado emitido este martes desde Barcelona, se ha dado a conocer que Josep Maria Martí Escursell asumirá la presidencia del grupo Moventia, en sustitución de su hermano, Miquel Martí Escursell.

El Consejo de Familia y el Consejo de Administración de Moventia han tomado la decisión de nombrar a Josep Maria como nuevo presidente, reforzando así la continuidad familiar en la dirección de la empresa. Este nombramiento es significativo, ya que Josep Maria es parte de la tercera generación de la saga familiar Martí y se ha desempeñado previamente como miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Por su parte, Miquel Martí, quien ha estado al frente de la multinacional familiar durante 18 años y ha sido parte de la organización por casi medio siglo, dejará su cargo pero continuará vinculado a Moventia en el rol de presidente de honor. Además, Miquel se dedicará a contribuir en el ámbito de la movilidad y en diversas instituciones del tejido económico catalán.

En su primer pronunciamiento tras su nombramiento, Josep Maria Martí expresó su compromiso de continuar el legado familiar y enfatizó su objetivo de asegurar que Moventia siga creciendo, innovando y manteniendo su posición como uno de los líderes en el sector de la movilidad.

Finalmente, Miquel Martí compartió sus sentimientos al respecto, manifestando un profundo orgullo por la familia que han construido, tanto en el ámbito empresarial como en el personal, reafirmando así los valores que han guiado a la empresa a lo largo de los años.