Jueza ordena arresto del 'estafador del amor' por no presentarse en un segundo juicio.

Jueza ordena arresto del 'estafador del amor' por no presentarse en un segundo juicio.

La jueza del Juzgado Penal 1 de Barcelona ha dictado una orden de busca, captura e ingreso a prisión provisional para Albert Cavallé, conocido como 'el estafador del amor', después de no presentarse a otro juicio por un presunto delito de estafa continuada.

La magistrada explicó que se acordó la celebración del juicio oral el 31 de mayo de este año y se contactó con el abogado del acusado, quien manifestó su disponibilidad para recibir la citación judicial en nombre de su cliente. A Cavallé se le atribuyen varios delitos de estafa a mujeres a las que conoció a través de una aplicación de citas y con las que estableció relaciones sentimentales.

El juicio se suspendió debido a la incomparecencia del acusado, lo cual llevó a la Fiscalía a solicitar la medida cautelar de busca y captura e ingreso en prisión para garantizar su presencia en el juicio. Sin embargo, la defensa se opuso y aseguró que presentaría una justificación por la incomparecencia.

A pesar de esto, Cavallé volvió a no presentarse en la nueva citación fijada para este miércoles, a pesar de haber recibido la citación con su nombre, firma y DNI. Ante estos hechos, la jueza ha explicado que existen indicios criminales suficientes sobre la autoría de los delitos que se le acusan y ha destacado la importancia de la presencia del acusado en el juicio. Por lo tanto, se ha procedido a dictar la medida cautelar de busca, captura e ingreso en prisión provisional, debido al posible riesgo de fuga.

Tags

Categoría

Catalunya