Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Juicio de hombre acusado de asesinar a su ex asfixiándola con papel film en Manresa (Barcelona)

Juicio de hombre acusado de asesinar a su ex asfixiándola con papel film en Manresa (Barcelona)

La Audiencia de Barcelona ha comenzado a juzgar a un hombre acusado de asesinar a su ex mujer en su domicilio de Manresa (Barcelona). El acusado, según el escrito de acusación, se casó con la víctima en 2009 y tuvieron dos hijas antes de divorciarse. Sin embargo, el acusado nunca aceptó su nueva situación personal después del divorcio.

Según la acusación, el acusado planeó acabar con la vida de su ex mujer después de enterarse de que había iniciado una nueva relación sentimental. El 14 de abril de 2021, el acusado dejó a sus hijas en el colegio y propuso a la víctima ir juntos a su antiguo hogar para recoger documentos relacionados con la declaración de la renta.

Una vez dentro de la vivienda, el acusado supuestamente inmovilizó a la mujer en una silla y la envolvió completamente en papel film, impidiéndole cualquier movimiento y la capacidad de respirar. Como resultado, la víctima falleció debido a una insuficiencia respiratoria aguda que causó un edema pulmonar.

El acusado abandonó el lugar de los hechos pero fue detenido poco después de intentar suicidarse. Desde entonces, se encuentra en prisión provisional. La Fiscalía solicita una condena de 23 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también pide 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con los familiares de la víctima, incluidas las hijas en común. También se solicita que el acusado indemnice a cada una de las hijas con 150.000 euros y a los padres de la víctima con 55.000 euros.

El juicio, que se llevará a cabo en seis sesiones, concluirá el 13 de septiembre. Durante el proceso, declararán familiares de la víctima y del acusado, vecinos y agentes de la policía involucrados en la investigación.