BARCELONA, 26 Ene.
El conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, ha defendido este jueves llevar a cabo intervenciones de optimización y modernización del Aeropuerto de Barcelona-El Prat basado en "los acuerdos" que ya están y acatando las normativas de europa.
En contestación a una interpelación de Cs en el pleno del Parlament, el conseller apostó por trabajar para hallar un campo de aviación con mucho más conexiones intercontinentales: "Son desafíos globales y poseemos el deber de ayudar a ello".
Sobre los peajes que dependen de la Generalitat, Fernàndez ha atribuido a la infrafinanciación que el Govern no haya liberado "los costos de peajes en la sombra", y explicó que hay un contrato con Cedinsa con una cláusula que tras 5, diez o 15 años puedes recobrar la administración si pagas una proporción de dinero fijada, ha concretado.
"Si tuviese la posibilidad de realizar esto, lo haría. Si contamos la posibilidad de tener 800 millones de euros de aptitud de inversión, lo hacemos", ha subrayado el conseller de Territorio.
También ha solicitado la administración integral del sistema ferroviario en Catalunya, por el hecho de que cree que administrar 2 redes deja ofrecer contestación a las pretensiones de los ciudadanos, y ha añadido que "a la multitud le da lo mismo si un retardo es culpa de Renfe o de Adif, la multitud no desea disculpas".