Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junqueras ataca a independentistas "oportunistas" que ahora se avergüenzan

Junqueras ataca a independentistas

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que ERC es y seguirá siendo independentista, a pesar de aquellos que "han afirmado serlo durante muchos años por conveniencia y ahora se esconden", en referencia al candidato a la alcaldía de Junts per Barcelona, Xavier Trias.

Junqueras hizo estas declaraciones durante un evento en Girona el domingo junto a la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta; el candidato a la alcaldía de Girona, Quim Ayats; la número dos, Raquel Robert; el consejero de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal y la exconsejera, Dolors Bassa.

Junqueras reivindicó el legado de su partido y afirmó que solo hay un proyecto para ganar: "Ser más para ser democráticamente más fuertes".

Vilalta también criticó las declaraciones de Trias el sábado y le replicó que desde ERC no piensan resignarse y que trabajarán para cambiar aquello que siempre les han dicho que no se puede cambiar.

Ayats se definió como el "relevo que hará posible el progreso de todos los ciudadanos" y añadió que las respuestas a los problemas de la ciudad de los últimos 10 años no serán suficientes para resolver los retos del futuro.