Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junqueras critica la alianza entre Junts y los socialistas.

Junqueras critica la alianza entre Junts y los socialistas.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha denunciado este domingo la alianza injusta entre Junts y los socialistas, acusándolos de trabajar juntos en asuntos como la vivienda y la economía, y ha instado a que los republicanos tengan la máxima representación en las elecciones europeas para que Catalunya esté adecuadamente representada en la Eurocámara.

En un acto de campaña en Torredembarra (Tarragona), Junqueras ha señalado que Junts y PSC votaron en contra del "derecho a una vivienda digna", al no regular el alquiler de temporada en el Parlament de Catalunya, y ha criticado su modelo económico que no prioriza el sector industrial en Tarragona.

Por otro lado, el meteorólogo de Tv3 y candidato número 2 de ERC para el Parlamento Europeo, Tomàs Molina, ha abogado por aumentar la influencia de los países del sur en Europa, para que las políticas europeas tengan en cuenta los problemas específicos que afectan a estos Estados.

"¿Quién realmente tiene el poder en Europa? ¿Nosotros o prevalecen los países del norte? No se está considerando adecuadamente nuestra realidad aquí, y experimentamos situaciones muy diferentes", afirmó Molina, subrayando la importancia de actuar con prontitud ante los rápidos cambios en el mundo en los próximos cinco años.