Aragonès protege que ERC "no abandonará la ciudadanía ni desertará" de sus responsabilidades
BARCELONA, 16 Oct.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este domingo que su partido es siendo consciente de que el sendero para lograr la independencia de Catalunya necesita llevarlo a cabo acompañados "de extensas mayorías".
Lo dijo en la presentación de la candidatura a la Ejecutiva de ERC en la sede del partido en Barcelona, una candidatura donde Junqueras se candidatea para continuar dirigiendo el partido juntamente con la asesora general de ERC, Marta Rovira.
El partido festejará el 29 Congreso de ERC el domingo próximo 6 de noviembre, un acto en el que la militancia votará y se anunciarán los integrantes que forman el nuevo Ejecutivo y Consejo Nacional de los republicanos.
Ha señalado que para el partido es esencial "parecerse lo máximo viable" a la sociedad que desean representar desde todos y cada uno de los ámbitos institucionales, y ha reafirmado su intención de continuar haciendo un trabajo para la amnistía y el derecho a la autodeterminación.
Por su parte, el presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha defendido que ERC "no abandonará la ciudadanía ni desertará" de sus responsabilidades, que según él son el mayor servicio que los representantes políticos tienen la posibilidad de sugerir.
Ha sostenido que desde ERC desean proseguir robusteciendo un partido que está "preparado, listo y listo para asumir todos y cada uno de los liderazgos que hagan falta" en la novedosa Ejecutiva.
La asesora general anexa y representante, Marta Vilalta, hizo público el lema de la candidatura --'Més republicanisme, més llibertat'-- y ha reivindicado la vocación del partido de "proseguir realizando ERC la mejor herramienta al servicio del país".
Ha elogiado el incremento de representación de ERC en las instituciones y explicó que uno de sus nuevos desafíos es hacer un partido "mucho más cooperativo" con el ambiente.
Durante el lapso del acto, Junqueras ha sostenido una foto de Marta Rovira, en el extranjero desde 2018, a fin de que pudiese estar presente de forma simbólica.