• viernes 3 de febrero del 2023

Junqueras justifica la existencia de Aragonès en la Cumbre para proteger "derechos democráticos"

img

"El enfrentamiento político no terminó. Aquí no terminó nada pues la opresión prosigue"

BARCELONA, 19 Ene.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Cumbre Hispano-Francesa pues hay que explotar "todas y cada una de las chances para reivindicar los derechos democráticos y el derecho del pueblo catalán a elegir su porvenir".

En afirmaciones frente de formar parte en la concentración independentista para protestar contra la cima, ha comprendido la situación de todos frente a la oportunidad de que le logren abuchear en la concentración, pero ha insistido en que reivindicarán esos derechos donde logren.

"Lo vamos a hacer dentro y fuera de esta cima", ha señalado Junqueras, tras añadir que le persuade la situación de Aragonès y asimismo la de la sociedad catalana.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurase que el desarrollo independentista terminó, el presidente de ERC ha añadido que el enfrentamiento solo acabará en el momento en que los catalanes logren votar y elegir su porvenir en un referéndum.

"El enfrentamiento político no terminó. Aquí no terminó nada por el hecho de que la opresión prosigue, y prosigue afectando a nuestros compañeros en el exilio, con apariencia de inhabilitaciones, de persecución y juicios atentos desde hace unos años", dijo.

Más información

Junqueras justifica la existencia de Aragonès en la Cumbre para proteger "derechos democráticos"