Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junqueras se muestra confiado en que ERC pueda gobernar la Generalitat sin hacer pactos con partidos "irresponsables ni egoístas"

Junqueras se muestra confiado en que ERC pueda gobernar la Generalitat sin hacer pactos con partidos

En la entrevista concedida al diario 'Nació', el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado su confianza en poder gobernar la Generalitat tras las elecciones catalanas del 12 de mayo sin necesidad de pactar con lo que él considera como "irresponsables" y "egoístas".

Junqueras ha criticado la actitud de los Comuns por rechazar los Presupuestos de la Generalitat para 2024 debido al complejo turístico Hard Rock, así como el incumplimiento de los socialistas en sus responsabilidades desde el Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que ERC se presenta a las elecciones con gran ambición y rechaza cualquier tipo de pacto con formaciones como Junts, los Comuns o el PSC para gobernar la Generalitat, a las que considera que no siempre actúan de manera responsable.

Ante la posibilidad de que parte del electorado haya perdido interés en ERC, Junqueras ha lamentado esta situación y se ha comprometido a trabajar para recuperar su apoyo y entusiasmo.

Por otro lado, el líder de ERC ha afirmado que el objetivo de su partido en la próxima legislatura es provocar un cambio radical: "No solo en el ámbito financiero, que consideramos tremendamente injusto, sino también en la celebración del referéndum. Si contamos con el suficiente respaldo popular, debemos ser capaces de llevarlo a cabo. Y si es necesario, estamos dispuestos a volver a prisión por ello".