Junts aprueba la expulsión de Casol del grupo parlamentario por negarse a entregar su acta.

Junts aprueba la expulsión de Casol del grupo parlamentario por negarse a entregar su acta.

BARCELONA, 29 Ene. - La dirección de Junts ha respaldado la expulsión de la diputada en el Parlament Cristina Casol, dejando ahora en manos del grupo parlamentario la ejecución de esta decisión.

La resolución fue adoptada en una reunión de la ejecutiva del partido, que comenzó a las 10 horas y a la que Casol llegó 20 minutos tarde y sola.

Esta decisión se tomó después de que Casol se negara a renunciar a su cargo después del informe de la Oficina de Igualdad del Parlament, que descartó que hubiera sufrido acoso por razones de género, tal como ella denunció.

En la reunión de la ejecutiva de Junts se votó la posibilidad de su expulsión y, según fuentes familiarizadas, la opción de expulsarla ganó "mayoritariamente".

Todo esto sucede después de que el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament concluyera que no había hechos probados en la denuncia de acoso presentada por Casol, aunque sí señaló la existencia de un ambiente de tensión y trabajo "donde el machismo cultural está arraigado".

Según fuentes consultadas por Europa Press, Casol, quien es cercana a la presidenta del partido, Laura Borràs, ha manifestado su intención de unirse al grupo mixto.

Categoría

Catalunya