• jueves 2 de febrero del 2023

Junts atribuye a Aragonès la compromiso de los Presupuestos y de haber "elegido estar solo"

img

BARCELONA, 19 Oct.

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de haber "elegido estar solo" tras una salida de Junts del Govern que ha descrito como dolorosa, y ha sobre aviso de que la compromiso de que se rompa una coalición es de su presidente, de la misma de aprobar los Presupuestos.

En el pleno del Parlament tras intervenir Aragonès, Batet ha asegurado que desde Junts van a ser firmes, causantes, rigurosos y propositivos en defensa de la solvencia y de la independencia, frente a un Govern con un acompañamiento "insignificante" que, según él, ha renunciado a culminar la independencia y a priorizar el interés de los ciudadanos para buscar la hegemonía de ERC.

Batet, que expresó su agradecimiento a los exconsellers de Junts y ha asegurado que fueron fieles al acuerdo de investidura, ha esperado suerte a los nuevos consellers: "En su extendida trayectoria política saben que la precisarán, que les va a hacer mucho más falta que jamás, por el hecho de que este es un Govern sin la seguridad del Parlament".

"Sospecho que los consellers son siendo conscientes de las gigantes debilidades y restricciones de la administración del día a día de un Govern con 33 miembros del congreso de los diputados. Por eso le preguntamos de qué forma piensa sacar adelante la legislatura" y si es responsable dirigir de esta manera Catalunya, ha preguntado Batet al presidente de la Generalitat.

Considera que la composición del Govern revela que Aragonès ha dimitido en el emprendimiento para culminar el desarrollo independentista, según Batet: "En este momento se comprende mejor que jamás que ni usted deseaba ni nosotros podíamos seguir en el Govern", tras lo que ha pedido claridad al presidente y dijo que podría haber aprovechado para remodelar departamentos que piensa que no marchan, como el de Interior por la situación de los Mossos d'Esquadra.

Más información

Junts atribuye a Aragonès la compromiso de los Presupuestos y de haber "elegido estar solo"