Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junts continúa dialogando con el gobierno de Collboni: "Avanzamos con cautela"

Junts continúa dialogando con el gobierno de Collboni:

BARCELONA, 11 Dic. - El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha revelado hoy que están en conversaciones con el equipo de Jaume Collboni para formar gobierno y llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos. "Vamos paso a paso", afirmó Martí.

Martí también especificó que ya han mantenido algunas reuniones iniciales en las que han expuesto sus prioridades, tanto en términos presupuestarios (ya que sin un acuerdo de Presupuesto, Junts no formará parte del gobierno) como en el ámbito municipal.

Si bien no detalló ningún avance concreto, Martí adelantó que se reunirán de nuevo esta semana. Sin embargo, desde Junts consideran que "existen muchas más posibilidades de que Collboni acabe pactando con los comuns, que son los socios prioritarios".

"Estas conversaciones no pueden prolongarse demasiado y tampoco sería ético que avanzaran en ambos frentes, ya que eso indicaría que Collboni no sabe lo que es mejor para él y para la ciudad", afirmó Martí.

En la misma conferencia de prensa, Martí también presentó las iniciativas que Junts presentará en las comisiones de esta semana. Estas incluyen una proposición para restaurar la Comisión Mixta Interadministrativa entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento; otra para fomentar la digitalización del comercio local, y otra para impulsar las políticas de movilidad.