• viernes 3 de febrero del 2023

Junts cuestiona la "aptitud política" de Cambray y piensa que desequilibra el sistema educativo

img

BARCELONA, 25 Ene.

Junts ha cuestionado la "aptitud política" del conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, de regentar el departamento y le ha acusado de ocasionar una desestabilización del sistema educativo frente a la novedosa huelga convocada por el campo este miércoles y jueves.

"La incapacidad de acordar prosigue ocasionando una desestabilización en el sistema educativo jamás vista hasta la actualidad, más allá de tener las mejores condiciones presupuestarias de los últimos años", han asegurado en un aviso del partido de Laura Borràs y Jordi Turull.

Tras apuntar que el presupuesto en educación en 2022 fue el mucho más prominente de la historia, han añadido que en el mes de enero, fruto del pacto con sindicatos, se ha aumentado la plantilla de enseñantes en mucho más de 3.500, y piensan que "está por ver exactamente en qué se traduce la reducción de la hora laborable".

También pidieron que, en el caso de que se considere una medida efectiva la reducción de la hora laborable, se implemente a la concertada: "Lo que es bueno para parte del sistema, hay que prolongar al grupo del sistema".

Para Junts, el departamento debería negociar con toda la red social didáctica cualquier cambio que afecte al grupo del ámbito "en lugar de menospreciarla y obviarla en temas tan importantes como el comienzo del curso escolar".

"La transparencia, la corresponsabilidad, la negociación, la participación, el desempeño de cuentas son virtudes que hay que ejercer con liderazgo, no con imposición", han señalado.

Más información

Junts cuestiona la "aptitud política" de Cambray y piensa que desequilibra el sistema educativo