BARCELONA, 29 Sep.
La Ejecutiva de Junts se enfrentamiento este jueves entre salir ahora del Govern tras el cese del vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró, o si dejar la resolución a cargo de la militancia en una solicitud, han explicado a Europa Press múltiples fuentes de la capacitación.
Entre los incondicionales de escapar del Ejecutivo catalán de manera inmediata se alinean los similares a la presidenta del partido, Laura Borràs, que la noche del miércoles apuntaban que el cese de Puigneró era esencial para dejar el Ejecutivo: "Esto lo rompe todo", aseguraban.
Las citadas fuentes asimismo afirman que líderes próximos al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y nuestro Puigneró --como primordial perjudicado-- asimismo son incondicionales de que Junts deje el Govern.
Sin embargo, el ámbito mucho más próximo a la figura del secretario general, Jordi Turull, se mostró reticente a tomar una resolución instantánea y apuestan por festejar una solicitud entre la militancia, una vez pasado el Consell Nacional de octubre.
Este campo enseña que en la asamblea se están desgranando razonamientos a favor y en oposición a todo ello, y aceptan que "hay una contraposición entre salir ahora o investigar mejor la situación, y someter la resolución de la ejecutiva a los afiliados vía solicitud".
"Se consultará seguro y prontísimo", agregan otras fuentes, que afirman que la solicitud se hará, pero que no tienen idea si se va a hacer de manera inmediata o en algunas semanas.
De hecho, exactamente el mismo Turull ha defendido este jueves que la resolución de la Ejecutiva debe someterse a votación de la militancia basado en lo que aprobaron en el congreso de julio.
Turull aseguró este jueves que tras el cese de Puigneró se sienten "bastante expulsados" del Govern y que los consellers de Junts pusieron su cargo predisposición del partido.
La asamblea de la Ejecutiva empezó sobre las diez.30 y se ha alargado a lo largo de toda la mañana hasta el momento en que se ha detenido para comer y esta tarde retomarán el enfrentamiento.