• viernes 3 de febrero del 2023

Junts enfrentamiento si salir ahora del Govern o dejarlo a cargo de la militancia en una solicitud

img

BARCELONA, 29 Sep.

La Ejecutiva de Junts se enfrentamiento este jueves entre salir ahora del Govern tras el cese del vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró, o si dejar la resolución a cargo de la militancia en una solicitud, han explicado a Europa Press múltiples fuentes de la capacitación.

Entre los incondicionales de escapar del Ejecutivo catalán de manera inmediata se alinean los similares a la presidenta del partido, Laura Borràs, que la noche del miércoles apuntaban que el cese de Puigneró era esencial para dejar el Ejecutivo: "Esto lo rompe todo", aseguraban.

Las citadas fuentes asimismo afirman que líderes próximos al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y nuestro Puigneró --como primordial perjudicado-- asimismo son incondicionales de que Junts deje el Govern.

Sin embargo, el ámbito mucho más próximo a la figura del secretario general, Jordi Turull, se mostró reticente a tomar una resolución instantánea y apuestan por festejar una solicitud entre la militancia, una vez pasado el Consell Nacional de octubre.

Este campo enseña que en la asamblea se están desgranando razonamientos a favor y en oposición a todo ello, y aceptan que "hay una contraposición entre salir ahora o investigar mejor la situación, y someter la resolución de la ejecutiva a los afiliados vía solicitud".

"Se consultará seguro y prontísimo", agregan otras fuentes, que afirman que la solicitud se hará, pero que no tienen idea si se va a hacer de manera inmediata o en algunas semanas.

De hecho, exactamente el mismo Turull ha defendido este jueves que la resolución de la Ejecutiva debe someterse a votación de la militancia basado en lo que aprobaron en el congreso de julio.

Turull aseguró este jueves que tras el cese de Puigneró se sienten "bastante expulsados" del Govern y que los consellers de Junts pusieron su cargo predisposición del partido.

La asamblea de la Ejecutiva empezó sobre las diez.30 y se ha alargado a lo largo de toda la mañana hasta el momento en que se ha detenido para comer y esta tarde retomarán el enfrentamiento.

Más información

Junts enfrentamiento si salir ahora del Govern o dejarlo a cargo de la militancia en una solicitud