Sales solicita a Aragonès "dejar de marear la perdiz" entre el PSC y Junts con los Presupuestos
BARCELONA, diez Ene.
La representante de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha festejado este martes que la "unidad del independentismo" asista a la manifestación contra la cima hispanofrancesa del 19 de enero en Barcelona independientemente de lo que realice el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Así se ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara tras conocerse que Aragonès asistirá a la cima y que los integrantes del Ejecutivo catalán no asistirán a la manifestación, algo que cree que es "rivalidad" del presidente catalán y el Govern.
"Para Junts, lo positivo es que asistamos la unidad del independentismo, y el presidente debe tomar la resolución que considere", ha recalcado Sales, que piensa que la manifestación servirá para patentizar que el independentismo está vivo.
Por ello, ha llamado a formar parte para enseñar "el rechazo a una cima que desea constatar el objetivo del independentismo, y desde la unidad hay que probar que el desarrollo no terminó".
A la espera de la asamblea de la tarde de este martes con el Govern sobre el emprendimiento de Presupuestos, ha apelado a Aragonès a "dejar de marear la perdiz" y a seleccionar si desea aprobar las tienes el PSC o Junts.
"Si desea arrinconar el desarrollo de independencia, debe seleccionar al PSC. Debe elegir si desea un modelo de país ambicioso, justo y libre como el de Junts, o un modelo de país que vaya en oposición a nuestro autogobierno como ofrece el PSC, con la congelación de la acción exterior", ha señalado.
También ha reiterado la predisposición de Junts a proseguir negociando y a no levantarse de la mesa para la negociación.
Además, explicó que este viernes festejarán un jornada laboral interna en Valls (Tarragona) para enfrentar el nuevo periodo de tiempo de sesiones.