• viernes 3 de febrero del 2023

Junts insta a ERC a cumplir el eje nacional del acuerdo de Govern: "De esta forma no tenemos la posibilidad de proseguir"

img

GIRONA, 29 Ago.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha instado este lunes a ERC a cumplir el eje nacional y la estrategia independentista del acuerdo de Govern, en tanto que cree que no se está cumpliendo: "De esta forma no tenemos la posibilidad de continuar", ha sostenido.

En una rueda de prensa desde Girona, adjuntado con la presidenta del partido, Laura Borràs, el secretario general de Junts explicó que la Ejecutiva de Junts decidió unánimemente ponerse a trabajar hasta el Debate de Política General para elegir sobre la continuidad del Govern.

Esta asamblea del partido ha analizado el resultado de la auditoría desarrollada por Junts sobre el cumplimiento del acuerdo de Govern: "La conclusión que sacamos es que de esta manera no tenemos la posibilidad de continuar. Firmamos un convenio de Govern a fin de que nos aproximase a la independencia de Catalunya. La app que se hace del acuerdo, lo que hace es que nos distancia mucho más que nos acerca", ha lamentado.

Más información

Junts insta a ERC a cumplir el eje nacional del acuerdo de Govern: "De esta forma no tenemos la posibilidad de proseguir"