Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junts insta a la diputada que denunció acoso a renunciar o enfrentará su expulsión del partido

Junts insta a la diputada que denunció acoso a renunciar o enfrentará su expulsión del partido

La dirección de Junts ha solicitado a la diputada en el Parlament, Cristina Casol, que devuelva su acta y la ha advertido que será expulsada del partido si no lo hace, según informaron fuentes conocedoras a Europa Press.

Según El Periódico, esta determinación fue tomada por la permanente del partido después de recibir el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament, que concluyó que no había pruebas suficientes en la denuncia por acoso por razón de género que Casol presentó contra la dirección del grupo parlamentario.

En el Consell Nacional que tuvo lugar el sábado, se hicieron menciones específicas al caso de Casol, quien es cercana a la presidenta del partido, Laura Borràs, así como a las acusaciones realizadas por la vicepresidenta de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula.

Durante esta misma reunión, que tuvo lugar en el Centre Cultural de El Morell (Tarragona), se produjeron aplausos enérgicos en apoyo al trabajo del presidente y la portavoz de Junts en el Parlament, Albert Batet y Mònica Sales, respectivamente.

Madaula, quien actualmente se encuentra de baja y también es cercana a la presidenta del partido, Laura Borràs, habló en el 'Parlament de les Dones' celebrado en noviembre en la Cámara, donde afirmó haber sufrido "violencias silenciosas" por parte de colegas, lo que generó malestar en el grupo parlamentario de Junts.

La presidenta del Parlament, Anna Erra, se reunió con Madaula y le instó a reflexionar sobre su continuidad en el cargo del órgano parlamentario. Además, 22 de los 32 diputados de Junts firmaron un documento en su contra que presentaron ante la Comisión de Garantías, la cual también recibió la queja presentada por la propia afectada.