• jueves 2 de febrero del 2023

Junts solicita a Aragonès proceder a una cuestión de seguridad si no específica de qué manera cumplir el acuerdo de Govern

img

BARCELONA, 27 Sep.

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, anunció este martes que su conjunto solicitará al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, someterse a una cuestión de seguridad si no aclara con mayor "concreción" de qué forma cumplirá con el acuerdo de Govern.

Lo dijo a lo largo de su intervención en el Debate de Política General en el Parlament tras la contestación de Aragonès a su primera intervención, donde Batet ha defendido que ERC está infringiendo el acuerdo en tres puntos "fundamentales": la coordinación entre fuerzas independentistas en las Cortes Generales, la mesa de diálogo y el espacio de coordinación estratégico en el movimiento independentista.

"Antes al acuerdo de claridad, requerimos claridad y garantías para el acuerdo de legislatura", dijo Batet, que ha recordado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont asimismo se sometió a una cuestión de seguridad en 2016.

Más información

Junts solicita a Aragonès proceder a una cuestión de seguridad si no específica de qué manera cumplir el acuerdo de Govern