Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junts someterá a votación a sus miembros el acuerdo con el PSOE este fin de semana.

Junts someterá a votación a sus miembros el acuerdo con el PSOE este fin de semana.

BARCELONA, 11 Nov.

El partido Junts per Catalunya llevará a cabo una consulta telemática este fin de semana entre su militancia para que opinen sobre el acuerdo alcanzado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la consulta comenzará a las 12 horas del sábado y finalizará a las 18 horas del domingo.

En la consulta, se le pedirá a los militantes que respondan a la siguiente pregunta: '¿Apruebas el acuerdo firmado en Bruselas entre Junts per Catalunya y el PSOE, en el cual se establecen las condiciones y los mecanismos para la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado español, y donde se plantea un referéndum de autodeterminación?'

En una reunión del Consell Nacional de Junts celebrada este viernes, se valoró positivamente la estrategia negociadora liderada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, luego de conocer de primera mano el acuerdo firmado entre el PSOE y Junts. Además, se expresó apoyo al pacto.

La última consulta telemática que el partido realizó entre sus militantes fue la que llevó a la salida de Junts del Gobierno de Pere Aragonès en octubre de 2022.