• martes 29 de noviembre del 2022

Junts va a abrir un expediente informativo a Dalmases y se separa de la comisión de la CCMA

img

BARCELONA, 20 Jul.

Junts va a abrir un expediente informativo al diputado en el Parlament Francesc de Dalmases, una vez que lo haya pedido él mismo, tras la discusión que sostuvo con la subdirectora del 'Faqs' por una entrevista a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y se apartará asimismo como representante de la comisión parlamentaria de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

En un aviso del partido, comentan que en la próxima asamblea de la dirección de Junts se someterá a votación la aprobación del expediente informativo pedido por el diputado, y la dirección del conjunto parlamentario planteará un nuevo representante en funcionalidades de la comisión.

Según Junts, Dalmases ha pedido la apertura del expediente "para aclarar, poder rebatir y defenderse" de las acusaciones recibidas en medios y comunidades.

Y es que cree que las acusaciones son "precisamente lesivas" para su reputación, una vez que 'Nació Digital' y 'eldiario.es' publicaran que Dalmases agarró por la muñeca a la periodista y la reprendió en una salón frente Borràs y otros integrantes del aparato a causa de la entrevista.

Pese a la "seguridad" que el conjunto tiene en su persona como representante de la comisión parlamentaria de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Dalmases asimismo propuso que se le suspenda por un tiempo en tal compromiso hasta el momento en que se resuelva el expediente, "ya que lo que se está examinando es de exactamente la misma temática que la comisión".

El martes, la presidenta de la CCMA, Rosa Romà, encargó un informe a TV3 para saber qué ocurrió en la discusión, y ERC y los comuns pidieron a la Mesa del Parlament aplicarle el código de conducta de la cámara.

Más información

Junts va a abrir un expediente informativo a Dalmases y se separa de la comisión de la CCMA

Noticias de hoy más vistas