• domingo 27 de noviembre del 2022

Junts ve el cese de Puigneró como "fallo histórico" y piensa que Aragonès vulnera el pacto del Govern

img

BARCELONA, 29 Sep.

Junts ha tachado este jueves por la madrugada de "fallo histórico" el cese del vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y ha acusado al presidente del Govern, Pere Aragonès, de vulnerar el acuerdo del Govern.

"La resolución de Pere Aragonès vulnera el acuerdo de gobierno firmado entre los 2 partidos y defrauda el orden electoral del 14-F", ha criticado Junts en un aviso una vez que Aragonès haya comunicado el cese de Puigneró por no haberlo informado de que su capacitación propondría una cuestión de seguridad.

Junts explicó que el jueves por la mañana reunirá a su Ejecutiva "para emprender el ámbito político y tomar las resoluciones que corresponden, siempre y en todo momento pensando en el avance y el confort de los catalanes y en la llegada de la independencia como propósito".

En el comunicado, Junts expresó su acompañamiento a Puigneró por su labor en el Govern, "que fué en todo instante inigualable, leal y resuelva".

"La resolución del presidente de la Generalitat de cesarlo es un fallo histórico que pone en riesgo la continuidad del emprendimiento independentista", y afirma que de esta manera se lo ha movido el secretario general de Junts, Jordi Turull, en la asamblea que mantuvo con Aragonès en el Palau de la Generalitat a lo largo de tres horas.

Más información

Junts ve el cese de Puigneró como "fallo histórico" y piensa que Aragonès vulnera el pacto del Govern

Noticias de hoy más vistas