• domingo 5 de febrero del 2023

Just Eat presentará un recurso frente a la sanción del Govern por "cesión ilegal" de trabajadores

img

BARCELONA, 27 Jul.

Just Eat anunció que presentará un recurso si se realiza la sanción de 187.515 euros por la parte del Govern por "cesión ilegal" de personas trabajadoras tras un acta de la Inspección de Trabajo de Catalunya (ITC) por una infracción de vulneración de la normativa de relaciones laborales.

En un aviso este miércoles, la compañía ha apuntado que aún no ha recibido la notificación oficial de la Generalitat, pero asegura que si la Autoridad laboral decidió sancionar presentarán "el oportuno recurso" y, de esta manera, comenzarán un trámite judicial.

La iniciativa de multa se realizó el 1 de abril, pero al sobrepasar los 150.000 euros fué precisa la conformidad del Consell Executiu, como notificó la Generalitat el martes.

El acta de la ITC planteaba asimismo sancionar con 62.503 euros a la compañía subcontratista Fleet Delivery Solutions, que proveía "la mano de obra ilegal" a Just Eat.

La compañía ha sostenido que sostiene "un estable deber con el cumplimiento del marco normativo y los derechos laborales del colectivo de personas repartidoras" y ha recordado la firma de un convenio colectivo de compañía alcanzado en conjunto con UGT y CC.OO.

"Confiamos en la justicia y acataremos la resolución judicial llegado el instante", ha añadido Just Eat.

Más información

Just Eat presentará un recurso frente a la sanción del Govern por "cesión ilegal" de trabajadores