La Fiscalía solicita tres años de prisión para la mujer
BARCELONA, 17 Oct.
El Juzgado Penal 1 de Barcelona juzgará este lunes a Angela Dobrowolski por presuntamente falsificar talones por valor de 4.cien euros a nombre de su exmarido, el productor de televisión Josep Maria Mainat.
El juicio está sosprechado para las 13 horas en la Ciutat de la Justicia y Dobrowolski se encara a una solicitud como condena de tres años de prisión y a una multa de 3.600 euros por presunta estafa, falsedad reportaje y empleo de documento nacional de identidad por alguien no legitimado.
La Fiscalía piensa que, en el momento en que en el mes de agosto de 2020 Mainat y Dobrowolski estaban en trámites de divorcio y por el momento no convivían, ella accedió a un talonario de talones destinado a una cuenta de Mainat que se encontraba en la vivienda que habían compartido.
Ella en teoría se encontraba en la vivienda donde habían compartido sin permiso de Mainat y "rellenó de su puño y letra" un cheque por 1.200 euros simulando que se había entregado en pos de su hermana, introduciendo una firma falsificada de su expareja.
Después, en teoría fue al banco para cobrar el cheque, exponiendo el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero.
El fiscal enseña en su escrito de acusación que logró lo mismo con un segundo cheque, de 2.900 euros, que asimismo cobró fingiendo ser su hermana.
Este juicio se encontraba sosprechado para principios de julio pero se anuló a última hora pues el entonces letrado de Dobrowolski renunció a defenderla.