• jueves 2 de febrero del 2023

La 18a edición del festival BCNegra incorporará con 109 autores y unas 80 ocupaciones

img

Durante la inauguración se anunciará el Premio Pepe Carvalho 2023

BARCELONA, 24 Ene.

La 18 edición del Festival de Novel·la Negra BCNegra, que se festejará en Barcelona del 6 al 12 de febrero de 2023, va a contar con mucho más de 125 competidores, entre ellos 109 autores y en torno a 80 ocupaciones como proyectos de teatro, mesas redondas y proyecciones.

Lo explicó este martes en rueda de prensa el comisario del festival, el escritor Carlos Zanón, acompañado del teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, y ha añadido que el festival va a tener como niveles primordiales el teatro El Molino y el Aribau Multicines.

A diferencia de otras ediciones, esta vez el ganador del Premio Pepe Carvalho 2023 va a ser comunicado a lo largo de la inauguración del festival y lo librará la ganadora del galardón en 2019, Claudia Piñeiro, el día 9 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Zanón explicó que la temática de esta edición del festival va a estar articulada "desde la doble vida en la novela negra: de los espías, criminales, vecinos y asimismo de las patologías mentales".

El festival recobrará, como es frecuente en sus ediciones, un libro, un creador y un personaje que son, respectivamente, 'Dr Jekyll

Más información

La 18a edición del festival BCNegra incorporará con 109 autores y unas 80 ocupaciones