La 29ª edición del Manga Barcelona repleta de éxito: ¡Agotadas las entradas de viernes a domingo!

La 29ª edición del Manga Barcelona repleta de éxito: ¡Agotadas las entradas de viernes a domingo!

La 29 edición del Manga Barcelona abrirá sus puertas este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con la esperanza de igualar la asistencia de la edición anterior, que contó con más de 163,000 visitantes. Se espera que este evento, que durará hasta el domingo, cuente con la presencia de al menos esa misma cantidad de entusiastas del manga y el anime.

Según la directora de Manga Barcelona, Meritxell Puig, ya se han vendido entre un 70% y un 80% de las entradas para el jueves, lo que indica un gran interés por parte del público. Además, Puig ha destacado el éxito del traslado del salón al recinto de Gran Via el año pasado, lo cual ha llevado a repetir la ubicación este año, en los pabellones 4, 5 y 7, que suman un total de 85,000 metros cuadrados.

La organización ha trabajado arduamente para reducir los tiempos de espera tanto en las colas de acceso al evento, estimando un promedio de espera de 20 minutos, como en la compra de alimentos y bebidas. En este sentido, se ha ampliado el número de restaurantes participantes con respecto a la última edición.

Entre las atracciones de Manga Barcelona se encuentran varias exposiciones. Una de ellas es "Itadakimasu", a cargo de los comisarios Roger Ortuño y Oriol Estrada, que presenta de manera didáctica los platos japoneses más famosos en el manga, como el mochi, los fideos udon y el onigiri, entre otros. También se exhibe la exposición "35 anys de Totoro" en celebración del aniversario de la película "Mi vecino Totoro" de Studio Ghibli, donde autores españoles muestran su interpretación del filme.

Por otra parte, la Escola Joso ha preparado la exposición "Fantasy Manga", mientras que en la zona Manga Kids se presenta una muestra sobre los clubes japoneses. Además de las exposiciones, este año se ha duplicado el espacio de actividades y se ofrecen nuevos concursos, como el "Cosplay Shoot", así como la primera preliminar española del Kpop Dance Fight Fest, que determinará el equipo que representará a España en la final europea en la Comicon de Nápoles en 2024.

Manga Barcelona, sin duda, se presenta como un evento imperdible para los amantes del manga y el anime, y se espera que la asistencia sea igual o incluso supere la cifra récord de la edición anterior. La ciudad de L'Hospitalet de Llobregat será el epicentro de esta celebración de la cultura japonesa durante los próximos días.

Tags

Categoría

Catalunya