• martes 28 de marzo del 2023

La 32 edición del Saló de l'Ensenyament acoge a cien.000 personas, un 17% mucho más que en 2022

img

Los estudios en salud, economía y ingeniería centran el interés de los jóvenes

BARCELONA, 19 Mar.

El Saló de l'Ensenyament ha cerrado este domingo su 32 edición, que se ha festejado desde el miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y que ha acogido visitas de cien.000 personas entre estudiantes, familias y instructores, un 17% mucho más que en 2022.

Los estudios universitarios y ciclos de Formación Profesional relacionados con las ciencias de la salud, la economía y la compañía, y las ingenierías fueron los ámbitos que han despertado mucho más interés entre los jóvenes, reportan el salón y Fira de Barcelona en un aviso.

El espacio ha contado con un total de 150 ocupaciones y 220 expositores, que dieron a saber la mayor oferta de estudios de bachillerato, grados universitarios, estudios superiores, complementarios, de capacitación profesional, arte, lenguajes y deporte.

El servicio de orientación al alumnado ha atendido a mucho más de 18.000 alumnos, tanto en los puntos habilitados por la Conselleria de Educación y la de Investigación y Universidades de la Generalitat como en los que instaló la organización del salón.

Del total de estudiantes atendidos, un 56,4% fueron mujeres y un 42,9% eran estudiantes de la ESO, y las cuestiones mucho más efectuadas han girado ambiente a cuestiones como elegir entre bachillerato o ciclos formativos, las materias del nuevo bachillerato, las pruebas de ingreso a la facultad y la nota de corte para entrar a los grados.

La próxima edición del Saló de l'Ensenyament se festejará del 13 al 17 de marzo de 2024.

Más información

La 32 edición del Saló de l'Ensenyament acoge a cien.000 personas, un 17% mucho más que en 2022