La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha tomado la decisión de desestimar el recurso presentado por Tusgsal en contra del registro de su sede, como parte de la investigación por posibles prácticas anticompetitivas en la licitación del servicio de autobuses en Barcelona y el Barcelonès Nord.
Según fuentes del organismo consultadas por Europa Press, ahora se procederá a analizar la información obtenida en el registro tanto de la sede de Tusgsal como de una de las empresas del grupo, Cinesi. En caso de encontrar indicios de infracción, se abrirá un expediente sancionador, de lo contrario se archivará la investigación.
La resolución de la ACCO, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que solo cabe recurso de Tusgsal y Cinesi a través de la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).
En el recurso presentado por Tusgsal y Cinesi y ahora desestimado, se acusaba a Competència de haber sobrepasado sus funciones y vulnerado la inviolabilidad del domicilio de las empresas.
Ante estas alegaciones, el organismo público defendió que su actuación fue proporcional y adecuada, sin causar perjuicio irreparable a los investigados, y que la realización de investigaciones no es impugnable.
Competència llevó a cabo la inspección de la sede de Tusgsal en Badalona (Barcelona) entre el 7 y el 10 de mayo, así como el 9 de mayo en la sede de la consultoría de movilidad y transporte de Tusgsal, Cinesi, quienes presentaron el recurso conjunto.
Estas acciones se iniciaron luego de que se tuviera conocimiento de posibles pactos o acuerdos entre dos empresas competidoras, la UTE Tusgsal-Direxis y la UTE Transvia, para coordinar sus ofertas de manera conjunta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.