Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, dimitirá el 15 de junio.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, dimitirá el 15 de junio.

La socialista Núria Marín anunció su renuncia a la alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat el próximo 15 de junio, la segunda ciudad más grande de Cataluña, como una decisión totalmente personal.

Tras más de una década y media en el cargo, Marín había comunicado previamente su intención de que esta legislatura fuera la última, y según fuentes cercanas, considera que este es el momento adecuado para un cambio.

A pesar de dejar la alcaldía, Núria Marín continuará desempeñando su labor como senadora, cargo al que accedió tras su mandato en la presidencia de la Diputación de Barcelona.

Marín asumió la alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat en 2008, y ahora deja la responsabilidad apenas un año después de ser reelegida en las elecciones municipales de mayo de 2023, en las que su partido obtuvo 13 de los 27 concejales.

Esta renuncia ocurre en medio de las negociaciones para formar el Parlament y elegir un nuevo presidente de la Generalitat, y justo antes del inicio oficial de la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio.