• domingo 26 de marzo del 2023

La ANC repudia hacer un conjunto de trabajo sobre la lista civil que protege su presidenta

img

BARCELONA, 30 Ene.

La ANC ha rechazado hacer un conjunto de trabajo para enseñar una lista civil a las próximas selecciones catalanas, idea que protege la presidenta de la entidad, Dolors Feliu.

En un aviso, han explicado que el secretariado de la ANC festejó el sábado un plenario increíble basado en la lista civil en que, tras un enfrentamiento "rico y también profundo", se rechazó la iniciativa que presentaba la presidencia de la entidad y la comisión de Estrategia y Alegato.

"Más allá de todo, el deber de la ANC con las previsiones de su plan de actuación y la lista civil es totalmente vigente", afirman desde la entidad, que comentan que el secretariado ha favorito que el enfrentamiento quede abierto y prosiga por medio de las comisiones, de las reuniones territoriales y las bases.

Además, los asociados de la entidad van a tomar la resolución final sobre el impulso de la lista civil en una solicitud.

En la plan de actuación de la entidad, recogen que se sugieren el impulso de una lista civil, sin dependencia de los partidos, para proteger la intención de los independentistas en las próximas selecciones catalanas, y que va a ser preciso saber "los mecanismos democráticos precisos" para su composición y que habrá de ser ratificada por los asociados.

Más información

La ANC repudia hacer un conjunto de trabajo sobre la lista civil que protege su presidenta