• sábado 25 de marzo del 2023

La Audiencia de Barcelona deja a Neymar ausentarse del juicio por su fichaje para el Barça

img

   Manifiesta que ha viajado de madrugada tras su partido contra el Marsella

   BARCELONA, 17 Oct.

   La sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha recibido que el delantero del Paris Saint-Germain Neymar da Silva no prosiga que se encuentra en el juicio que comenzó este lunes y en el que está acusado de presunta estafa y corrupción en su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013.

   En el trámite de cuestiones anteriores, la letrada del futbolista, María Massó, ha pedido al tribunal que Neymar y sus progenitores --asimismo acusados-- no deban proseguir en la salón aduciendo que han viajado a Barcelona de madrugada a raíz del trabajo del deportista.

   Massó ha remarcado que el domingo Neymar disputó un partido contra el Marsella y después debió someterse a un control de dopaje, con lo que él y sus progenitores "tuvieron que viajar de madrugada a Barcelona" para ayudar al juicio este lunes por la mañana.

   El presidente del tribunal, José Manuel del Amo, se mostró conveniente a eximirles de tener que continuar en el juicio a condición de que las otras partes no se opusieran, y no lo hicieron.

   "Es conocido que el señor Da Silva Santos Júnior se encontraba marcando un gol y yo ahora se encontraba en cama", dijo el magistrado, que ha detallado que escuchó el partido por la radio en el momento en que ahora se encontraba acostado.

   Ahora, Neymar y su madre, Nadine Gonçalves, han descuidado la salón, al paso que el padre del jugador decidió quedarse pese a estar autorizado a irse.

   El magistrado no ha aclarado cuándo van a deber regresar al juicio, pero los interrogatorios de los acusados están previstos para este viernes.

Más información

La Audiencia de Barcelona deja a Neymar ausentarse del juicio por su fichaje para el Barça