• martes 29 de noviembre del 2022

La avenida Meridiana de Barcelona suma un nuevo tramo rehabilitado entre Mallorca y Navas de Tolosa

img

BARCELONA, 9 Jul.

La avenida Meridiana de Barcelona ha sumado un nuevo tramo rehabilitado entre la calle Mallorca y el cruce entre las calles Navas de Tolosa y Josep Estivill, en el contexto de las proyectos de transformación que está realizando el Ayuntamiento para transformarla en un "eje ciudadano".

La actuación se añade a la renovación efectuada el orden previo entre la plaza de las Glòries y la calle Mallorca, y con ella el consistorio ahora ha completado las proyectos de la vía en todo el ámbito del distrito de Sant Martí, explicó en un aviso.

"Deseamos que la avenida Meridiana deje de ser una autopista urbana y hemos comenzado a probar que se podía realizar", dijo la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz.

En el tramo entre Mallorca y Navas de Tolosa-Estivill, se ha achicado un carril de entrada y uno de salida, de manera que a cada lado hay un carril para la circulación general y uno para autobuses y taxis.

También se hizo una mediana central con arbolado, zonas de estancia y un carril bicicleta segregado y bidireccional, y hay nuevos pasos para viandantes para prosperar la conexión transversal de la avenida.

Con todo el tramo de San Martí ahora nuevo, se procederá en este momento a efectuar las proyectos del distrito de Sant Andreu, con la previsión de comenzar en otoño los trabajos para prolongar la reurbanización hasta la calle de Felip II y acabarlos en verano del 2023.

Cuanto concluyan las proyectos en Sant Andreu, se habrán intervenido 1,7 km de la avenida Meridiana, con la incorporación de cerca de 560 nuevos árboles y diez.000 m2 de parterres y vegetación, y una inversión total de 28,4 millones de euros.

Más información

La avenida Meridiana de Barcelona suma un nuevo tramo rehabilitado entre Mallorca y Navas de Tolosa

Noticias de hoy más vistas