Empezará a las 18 horas, recobra los caramelos y se prevé "mucho más tumultuaria que jamás"
BARCELONA, 3 Ene.
La cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona del 5 de enero a las 18 horas va a tener cambios en el paseo frecuente gracias a las proyectos de Via Laietana y estrenará seis carrozas: una para cada rey --todas y cada una a doble altura-- y otras tres de 20 metros de largada destinadas a la Estrella, a los Juguetes y a las 'Normas para Soñar'.
El Patge Gregori, al lado del teniente de alcalde de Cultura de Barcelona Jordi Martí y a la directiva artística de la cabalgata Barbarana Pons, anunció en la presentación de este martes que Barcelona volverá a tener la cabalgata "tan dulce de siempre y en todo momento" con la restauración de los caramelos una vez que se eliminaran para eludir contagios de Covid-19.
El emisario real ha movido a los pequeños y pequeñas que los Reyes están de sendero con muchas ganas de llegar a la localidad: lo van a hacer dentro del pailebot Santa Eulàlia en el Portal de la Pau a las 16 horas y les va a recibir la regidora Ada Colau, que les entregará las llaves de la región a fin de que logren repartir regalos a todas y cada una de las viviendas.
Melchor, Gaspar y Baltasar estrenarán este año las carrozas a doble altura acompañados de sus propios séquitos y no van a ir sentados en su trono, sino van a estar parado a lo largo de todo el paseo para lograr saludar al mayor número de pequeños viable, según ha movido el emisario Gregori.
Barbarana Pons ha señalado los diez bloques del espectáculo para la llegada de los Reyes Magos, y que incorporará con la presencia, entre otros muchos, de la Gata Perduda, los carteros, una Estrella que combina imaginación y tecnología, y los 2 indispensables de la cita: el carbón y los caramelos.
El paseo del año vigente muestra cambios gracias a las proyectos de Via Laietana y Jordi Martí ha llamado a la ciudadanía a consultarlo adecuadamente a fin de que ningún niño se quede sin ver a Sus Majestades: va a haber espacios reservados a personas con movilidad achicada en plaza Antonio López y plaza Espanya en una edición que se prevé "mucho más tumultuaria que jamás".
La cabalgata comenzará a las 18 horas desde la avenida de Marquès de l'Argentera, y proseguirá por el recorrido Colom (a las 18.15 horas según previsión), la avenida Paral·lel (19.diez), ronda de Sant Pau (19.30), el Mercat de Sant Antoni (19.45), calle Sepúlveda (20.30), plaza de Espanya (20.45) y acabará en la avenida Maria Cristina a las 21.15 horas.
El titular de Cultura del Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que se desplace hasta el espectáculo en transporte público, que lleguen con tiempo para buscar un óptimo lugar y "tener algo de paciencia" para una noche mágica como la de este jueves.
La producción de la cabalgata tiene un coste de 860.000 euros y va a contar con mucho más de 1.cien competidores entre bailarines, actores, chanqueros y voluntarios y siete toneladas de caramelos, bajo la dirección artística de Marta Almirall y Barbarana Pons.
La cabalgata de Barcelona se va a poder proseguir mediante las tres televisiones públicas, TVE, TV3 y Betevé, que van a hacer una programación particular sobre la llegada de los Reyes de Oriente a la ciudad más importante catalana.