BARCELONA, 13 Ene.
La Cámara de Comercio de Barcelona aseguró que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat "prosigue remontando su actividad" tras lo efectos de la pandemia.
Así lo expresó en un aviso este viernes después que el martes Aena comunicara que el Aeropuerto de Barcelona cerró 2022 con 41,6 millones de usuarios, lo que representa el 79% de los que registró en 2019.
La Cámara ha señalado que, si bien hablamos de "un número remarcable que piensa un desarrollo del 109% respecto 2021", el volumen total de usuarios aún no sobrepasa las cantidades prepandemia, y se ubica un 21% bajo el 2019.
Han destacado que en 2022 se recobraron sensiblemente las conexiones con el mercado estadounidense, pero han lamentado que "todavía faltan por recobrar conexiones con China, tal como con Lima y Sudamérica".
Por otra sección, apuntaron que la oferta de plazas totales que va a ofrecer la infraestructura esta temporada de invierno "es alta y se ubicará prácticamente en valores prepandémicos".
Así, han sostenido que esta oferta "es indicativa de la apuesta de las compañías aéreas" por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, si bien todavía este sosten a la evolución de la conjetura europea de hoy.
También han festejado que las cantidades patentizan que es "el séptimo campo de aviación de Europa en tráfico total de usuarios", y que ocupa la segunda situación en número de usuarios aéreos de origen-destinación entre enero y septiembre de 2022.