BARCELONA, diez Ago.
La Cámara de Comercio de Barcelona ha criticado "precipitación y falta de diálogo" con los campos empresariales damnificados por la app de las medidas del plan de ahorro energético y ha pedido al Gobierno que reconsidere una moratoria en la app.
En un aviso, la institución ha asegurado este miércoles que comparte la necesidad de utilizar medidas para promover el ahorro energético, si bien insta a compañías y a gestiones a "remar en exactamente la misma dirección y tomar resoluciones valientes, pero al unísono realizables, funcionales y adaptadas".
Así, ha insistido en que no hubo "tiempo material" para lograr llevar a cabo medidas en ciertos casos, como por servirnos de un ejemplo en los que es requisito aislar zonas o locales anexos.
Ha remarcado que "habría sido deseable buscar mucho más participación de los ámbitos empresariales damnificados, de los agentes económicos y sociales" y de las distintas gestiones públicas.
También ha señalado que hay una "excesiva generalización en la app de la regla y inquietudes y también inseguridad jurídica que se proviene de exactamente la misma".
Según la Cámara, hacen falta ayudas a fin de que el tejido productivo renueve los equipos de climatización obsoletos por otros mucho más modernos y eficaces, tal como "mucho más concreción" en las proposiciones.