• jueves 01 de diciembre del 2022

La concejal de Juventud de Vilassar de Mar (Barcelona) renuncia por la gincana de contenido sexual

img

BARCELONA, diez Ago.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona), Montse Gual, ha renunciado de forma voluntaria a su cargo por "la disputa generada" por la gincana para jóvenes de entre 12 y 30 años con contenidos sexuales conmemorada el 22 de julio.

En un aviso este miércoles, la concejalía de Juventud del consistorio informó de que "pese a no ser informada y desconocer las ocupaciones específicas programadas" a lo largo de la gincana, Gual acepta con su renuncia la compromiso de no haber solicitado la información de las ocupaciones y, por ende, de no habérsela comunicado a los competidores ni a las familias de los menores.

La renuncia se va a hacer eficaz en el próximo pleno del ayuntamiento de septiembre y simultáneamente la concejal va a dar contestación a los requerimientos del Síndic de Greuges --que abrió una actuación de trabajo para estudiar la gincana-- y a las otras instituciones públicas que lo pidan.

El Ayuntamiento repite las alegaciones y las excusas ahora expuestas en un aviso el 5 de julio, asumiendo "las equivocaciones de la administración" de la gincana de Juliol Jove, que generó malestar y también incomodidades a las familias.

La gincana se festejó en el marco del Juliol Jove como una parte de la dinamización del Espai Jove Can Jorba de la ciudad y según notificó el consistorio en ese comunicado, ciertas pruebas se enfocaron en "tratar temas de salud y de sexualidad" pues en el Consejo de Adolescentes los jóvenes manifestaron que es un tema que les atrae.

Más información

La concejal de Juventud de Vilassar de Mar (Barcelona) renuncia por la gincana de contenido sexual

Noticias de hoy más vistas