BARCELONA, 16 Sep.
La CUP ha anunciado este viernes su nuevo Centre d'Estudis de la Unitat Popular (Ceup) como un espacio de pensamiento crítico, de memoria y capacitación y como un laboratorio de ideas del independentismo de izquierdas para "disputar la guerra ideológica" y enfrentar desafíos sociales, políticos y económicos.
La miembro del congreso de los diputados de la CUP en el Parlament y integrante del patronato del centro Eulàlia Reguant ha señalado en la Nau Bostik de Barcelona a lo largo de la presentación que han impulsado el centro para "crear política revolucionaria", ha señalado la CUP en un aviso.
"En un instante de involución, requerimos regresar a seguir desde el anticapitalismo, el feminismo de clase y redefiniendo la significación de la pelea independentista", ha añadido Reguant.
También han intervenido el sociólogo Marcello Musto y la integrante del patronato del centro y del Secretariat Nacional de la CUP Laure Vega, quien ha proclamado: "Se precisa toda nuestra sabiduría, nuestras fuerzas y nuestras herramientas para lograr ir mucho más allí y batallar las múltiples crisis que nos ha tocado vivir".
El centro, con un patronato que se renovará cada 4 años, va a ofrecer capacitación tanto a componentes como al público por norma general, y se impulsará el fichero Serra i Puig como área de memoria y documentación.