• lunes 03 de octubre del 2022

La defensa de Paula Bonet afirma que su acosador tiene otra causa por perseguir a otra mujer

img

El hombre encara hasta 4 años de prisión en el juicio de este viernes

BARCELONA, 1 Jul.

La letrada Carla Vall, que representa a la artista Paula Bonet, explicó este viernes que el hombre juzgado este viernes acusado de acosar a la pintora tiene otra causa abierta en otra localidad por presuntamente acechar a otra mujer.

Lo explicó en afirmaciones a los cronistas antes del juicio pensado para este viernes por la mañana, que se va a hacer a puerta clausurada y en el que Bonet demanda condenar al hombre a 4 años de prisión por presunto acoso y amenazas, y la Fiscalía ha pedido una lástima de tres años.

Vall ha contado que el acusado "es un hombre joven, socializado, tiene una vida parcialmente normalizada pero muestra aspectos de misoginia" y, preguntada por si acaso piensa que su defensa puede alegar alguna patología mental para eludir una condena, ha asegurado que los forenses que le valoraron no apuntaron nada que pudiese eximirle de compromiso.

Ha valorado que los mensajes que publicó contra ella en comunidades, con amenazas de asesinato y de violación, son claros y "no probablemente halla ningún malentendido viable, la intención de este hombre era atemorizar a Paula y hacerle la vida irrealizable".

El acusado estuvo un par de veces en prisión provisional por esta situación pero hace algunas semanas quedó en independencia nuevamente, tras lo que Bonet anunció que limitaría su actividad pública, y en este sentido Vall ha señalado que la artista está "yendo acompañada a todas y cada una partes, ha con limite ir andando o ir en bicicleta".

Ha añadido que la artista enfrenta el juicio como "un instante de restauración de su dignidad" y ha esperado una condena contundente que ayuda como mensaje popular contra estas formas de proceder.

Más información

La defensa de Paula Bonet afirma que su acosador tiene otra causa por perseguir a otra mujer