Se compromete con los derechos humanos LGTBI con la adhesión a la Declaración de Mérida
BARCELONA, 22 Dic.
El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves tres packs de ayudas para los gobiernos locales por un valor total de 230 millones de euros: el Catálogo de Servicios, el software Resiliencia Local 3.0 y la ampliación del emprendimiento Renovables 2030.
El Catálogo de Servicios tiene un presupuesto inicial para 2023 de 129,5 millones --1,2 mucho más que en 2022-- y va a ofrecer 359 elementos, de los que 161 van a ser especialistas (45%), 112 económicos (32%) y 86 materiales (24%), ha detallado la empresa en un aviso este jueves.
La sesión plenaria asimismo ha aprobado la tercera una parte del programa de Resiliencia Local para regresar a inyectar 50 millones de euros (de 150 millones en conjunto) a los municipios y las entidades municipales descentralizadas premeditados al avance de los servicios públicos a lo largo de 2023.
El programa prevé 2 líneas de acompañamiento: la primera es para costos corrientes y, la segunda, para costos inversores para ejecución de proyectos, adquisición de recursos, honorarios expertos de redacción de proyectos, dirección de trabajos y trabajos profesionales de las actuaciones.
En cuanto al bulto para financiar proyectos de energía verde en los ayuntamientos de la provincia, los 50 millones --que se aúnan a los 50 millones iniciales-- servirán para la instalación de placas fotovoltaicas y calderas de biomasa aparte de progresar la eficacia del iluminado público con LED.
El pleno de la Diputación ha ratificado la adhesión del ente supramunicipal a la Declaración de Mérida, que es un deber de las instituciones públicas en temas de derechos humanos LGTBI en el planeta.
También dieron luz verde al reajuste presupuestario entre las anualidades 2023 y 2024 del Programa general de inversiones, la actualización del plan estratégico de subvenciones y del plan de inversiones de 2022, y a la convocatoria para dar subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.