• miércoles 8 de febrero del 2023

La economía catalana medra un 4,8% interanual en el segundo período de tres meses del año

img

BARCELONA, 1 Ago.

El Producto Interior Bruto (PIB) catalán medró un 4,8% interanual en el segundo período de tres meses, según los datos avanzados publicados por el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) este lunes.

En términos intertrimestrales, el aumento es del 1,5% --en oposición al desarrollo del 0,3% del primer período de tres meses--, 4 décimas mucho más que el grupo de la economía de españa y nueve décimas mucho más que el grupo del PIB de la Unión Europea.

En caso de confirmarse los datos avanzados, la economía catalana estaría un 1,1% bajo el nivel de PIB de antes de la pandemia y representaría el 98,9% del nivel de PIB del cuarto período de tres meses de 2019.

"Tras la crisis causada por la pandemia y la posterior restauración de 2021, el segundo período de tres meses refleja un desarrollo destacable de la economía catalana", explicó Idescat.

De todos formas, ha advertido de que el desarrollo fué dispar según las ramas de actividad, con un aumento del 7% en los servicios y del 0,5% en la construcción; al tiempo que la agricultura se redujo un 1,6% y la industria, un 1,5%.

Más información

La economía catalana medra un 4,8% interanual en el segundo período de tres meses del año