• jueves 01 de diciembre del 2022

La Ejecutiva de Junts hace un receso y Madaula y Sales la abandonan para ir al Parlament

img

BARCELONA, 29 Sep.

Junts ha detenido la asamblea de Ejecutiva para comer y se reanudará en unos 30 minutos para continuar deliberando la resolución sobre si salir o no del Govern tras el cese de Jordi Puigneró como vicepresidente del Ejecutivo catalán.

La asesora primera de la Mesa, Aurora Madaula, y la representante del partido en el Parlament, Mònica Sales, han descuidado la sede de Junts para ayudar a la asamblea de la Mesa y la Junta de Portavoces en el Parlament, han explicado fuentes de Junts.

La asamblea empezó sobre las diez.30 horas, en el momento en que los integrantes de la Ejecutiva han entrado en bloque en la sede de Junts en Barcelona, adjuntado con el exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró y todos y cada uno de los consellers de Junts, salvo la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, que está de viaje en Ginebra (Suiza).

Fuentes de la capacitación han asegurado a Europa Press que en la asamblea se están expresado múltiples situaciones: hay voces en pos de dejar el Govern pero asimismo hay líderes que se resisten a esta alternativa.

Este mismo jueves por la mañana Turull ha asegurado que los consellers de Junts pusieron su cargo predisposición del partido y aseguró que se sienten "bastante expulsados" del Govern tras el cese de Puigneró, pero ha señalado que la resolución va a ser consultada a la militancia.

Más información

La Ejecutiva de Junts hace un receso y Madaula y Sales la abandonan para ir al Parlament

Noticias de hoy más vistas