En Catalunya, el sector de la moda ha experimentado un preocupante estancamiento en su facturación durante la primera mitad de 2024, debido a que los precios no han reflejado el aumento de los últimos dos años, según revela un estudio realizado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc).
Según la agrupación empresarial, a pesar de que la demanda se ha mantenido estable e incluso ha experimentado un ligero aumento en ciertas categorías, el director de Modacc, David García, ha señalado que, considerando factores como la inflación y las condiciones climáticas del período, los datos se pueden interpretar de forma positiva.
En este contexto, destaca que la categoría de 'íntimo mujer' ha sido la única que ha logrado recuperar valor durante el segundo trimestre, atribuyéndose esto a un incremento en los precios después de tres trimestres consecutivos de descensos, mientras que la ropa infantil y la de baño han tenido un comportamiento menos favorable.
El estudio también indica que los consumidores están cambiando sus hábitos de compra, yendo menos a las tiendas pero adquiriendo más productos cuando lo hacen, y se observa una menor importancia de las promociones en este contexto.
Además, se destaca que la renta que solía destinarse a la moda se está distribuyendo en otras categorías como productos de belleza, ocio, tecnología y suscripciones.
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