La Festa Major de Sants de Barcelona inicia con 12 calles decoradas este sábado.

La Festa Major de Sants de Barcelona inicia con 12 calles decoradas este sábado.

Habrá más de 400 actividades programadas hasta el 27 de agosto.

BARCELONA, 19 Ago.

La Festa Major del barrio de Sants de Barcelona empezará este sábado con 12 calles decoradas y más de 400 actividades programadas por las comisiones de fiestas, entidades y equipamientos, en un año en el que se vuelve a la programación habitual, con actos unitarios, tras la pandemia.

Las fiestas, que se alargarán hasta el 27 de agosto, empezarán oficialmente a las 20.00 horas con la lectura del pregón en el Parc de l'Espanya Industrial a cargo de miembros de la Companyia Elèctrica Dharma, que conmemoran los 50 años de la formación, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante nueve días, las calles, plazas y equipamientos de Sants acogerán centenares de actividades, de las cuales cerca de 140 son conciertos, aunque también estará presente la cultura popular, los actos de calle para todas las edades, competiciones deportivas y gastronomía.

Además, este año destaca que los Castellers de Sants celebran sus 30 años de historia y la Comisión de Fiestas de la calle Alcolea de Dalt hace 40.

Todo ello entre un ambiente festivo que será potenciado por la decoración de 12 calles, por las que se harán visitas orientadas a personas con autismo y también visitas guiadas audiodescritas para personas con discapacidad visual.

Las calles decoradas y que programan una serie de actividades y conciertos son Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Galileu, Plaça de la Farga, Finlàndia, Guadiana, Papin, Robrenyo, Sagunt, Valladolid, Vallespir de Dalt y Vallespir de Baix.

A partir de este sábado se establecerá una manzana prioritariamente de viandantes dentro del perímetro de las calles Galileu, avenida Madrid, Berlín, Numància y el paseo de Sant Antoni, y las calles decoradas estarán cerradas a la circulación de vehículos durante las fiestas.

Las actividades y conciertos de la Festa Major se podrán alargar las noches del viernes y sábado hasta las 3.00 horas y hasta las 2.00 horas el resto de días.

Mientras duren la fiestas, se limitará el horario de obertura de los locales comerciales de venta de alimentación con permiso de venta de alcohol y tendrán que cerrar entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Esta restricción que afectará a unas 200 tiendas que se encuentran en el ámbito delimitado por la avenida Madrid (acera sur), Rambla Brasil, Badal y las calles Constitución y Numància/Tarragona (acera Llobregat).

Por otro lado, la fiesta contará un año más con un Punt Lila de información para prevenir agresiones machistas así como puntos de apoyo a todas las barras de comisiones para atender y asesorar a las personas que lo necesiten.

Categoría

Catalunya