• martes 29 de noviembre del 2022

La Fiscalía recurre la sentencia al acosador de Paula Bonet por el hecho de que desecha un trastorno mental

img

La sentencia le condenó a internamiento siquiátrico en vez de prisión

BARCELONA, 14 Sep.

La Fiscalía de Barcelona ha recurrido la sentencia que condenó a V.G. por acosar y amenazar a la artista Paula Bonet pues desecha que se le logre utilizar un eximente por tener un trastorno mental como su defensa adujo en el juicio, han explicado fuentes de la Fiscalía a Europa Press.

Según ha adelantado 'eldiario.es' y han afirmado a Europa Press las citadas fuentes, el recurso repudia utilizar ningún eximente o atenuante según "el resultado de las periciales médico siquiátricas" que se expusieron en el juicio.

En julio, el Juzgado Penal diez de Barcelona condenó a V.G. a internamiento siquiátrico por acoso y amenazas y le prohibió arrimarse a Bonet a lo largo de diez años.

En esta condena la jueza tuvo presente como eximente que el hombre tiene un trastorno mental, como expuso su defensa en el juicio, y de ahí que le impuso una lástima en un centro de internamiento en vez de en prisión.

En preciso, el hombre declaró que padece un trastorno erotomaníaco que le hacía opinar que Bonet se encontraba enamorada de él, pero el fiscal cree que hubo un "fallo en la opinión de la prueba, quebranto de las reglas y garantías procesales y quebranto del ordenamiento jurídico" al utilizar este eximente, que a su parecer no está bastante justificado en la sentencia.

La jueza impuso a V.G. 2 medidas de internamiento, una de un año y medio como máximo y otra de un año y nueve meses como máximo, y fuentes judiciales consultadas por Europa Press aclararon que esto supone que estaría internado el tiempo preciso según criterios clínicos.

V.G. asimismo está culpado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar al haber infringido repetidamente la orden de alejamiento de Bonet que la jueza le impuso a lo largo de la investigación del caso, y la sentencia asimismo le ordena a someterse en el transcurso de un año como máximo a un régimen médico acorde con su trastorno.

La sentencia asimismo fija una indemnización de 3.940 euros que el hombre deberá abonar a Bonet por daños morales y por la asistencia sicológica que ha recibido a lo largo del trámite, que ha durado unos tres años.

Más información

La Fiscalía recurre la sentencia al acosador de Paula Bonet por el hecho de que desecha un trastorno mental

Noticias de hoy más vistas