• jueves 2 de febrero del 2023

La Fiscalía solicita reiterar el juicio por el parricidio de Vilanova y ve "arbitrario" el veredicto

img

El jurado absolvió a la acusada de inducir el delito

BARCELONA, 19 Dic.

La Fiscalía ha pedido reiterar el juicio por el parricidio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2019 --que el creador confesó y donde resultó exculpada la acusada de inducirlo-- y ha tachado de "deficiente, arbitrario y contradictorio" el veredicto que emitió el jurado habitual que juzgó la situacion.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que la fiscal ha recurrido la sentencia del caso y ha pedido anular el fallo, el veredicto y todo el juicio, que desea reiterar con otra juez y con un jurado nuevo.

La acusación pública cree que se ha vulnerado el principio de tutela judicial eficaz por la presunta falta de argumentación del jurado, que absolvió a la acusada unánimemente.

Ismael M. fue proclamado culpable unánimemente de matar a su padre a navajadas, como él mismo confesó, mientras que padecía un brote de esquizofrenia, con lo que la sentencia no le aplica una lástima de prisión sino está exento de compromiso penal por su patología y va a deber proseguir una medida de régimen siquiátrico en independencia observada.

Alba A. fue exculpada de inducir a Ismael M. a cometer el delito en teoría para hallar el dinero de su familia: según las acusaciones, lo manipuló a lo largo de meses haciéndole opinar que pertenecía a una unidad policial segrega y que debía matar a su padre para resguardar a su ambiente, y para llevarlo a cabo en teoría creó el personaje virtual de Julia, una novia falsa para el chaval que en teoría llegó a quedarse embarazada de gemelos.

La Fiscalía está en concordancia en que Ismael M. no cumpla condena al estar exento de compromiso penal pero sostiene que Alba A. es culpable del delito como inductora, piensa que asimismo logró que después el joven quemase el piso para eliminar pruebas y asimismo sostiene la acusación de estafa por en teoría quedarse dinero de la familia de él.

En el juicio, la fiscal solicitó una condena de 34 años de prisión para Alba A. por presunta estafa y también inducción al asesinato y al incendio, al paso que para Ismael M. demandó una medida de seguridad de internamiento siquiátrico.

Más información

La Fiscalía solicita reiterar el juicio por el parricidio de Vilanova y ve "arbitrario" el veredicto