Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Fundació Josep Pla presenta su nueva exposición permanente 'La pasión por la escritura'

La Fundació Josep Pla presenta su nueva exposición permanente 'La pasión por la escritura'

El famoso tenista español Rafael Nadal ha elogiado la Fundació Josep Pla por su contribución al enriquecimiento de Palafrugell con lo que él describe como "un patrimonio universal".

GIRONA, 20 de abril.

La Fundació Josep Pla, encargada de preservar el legado del reconocido escritor catalán, ha celebrado la apertura de la nueva exposición permanente 'La passió per escriure, Josep Pla (1887-1981)' después de completar una renovación integral de la muestra.

La inauguración tuvo lugar en la sede de la fundación en Palafrugell (Girona), con la presencia del conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, y del alcalde Juli Fernàndez.

En su discurso, Nadal resaltó que "el valor excepcional que Pla aporta diariamente, página a página, letra a letra, palabra a palabra, a Palafrugell es un patrimonio de alcance universal".

La Fundació Josep Pla culmina así la completa renovación de la exposición permanente, que ahora incluye nuevos contenidos para ofrecer una visión actualizada de la figura y la obra de Josep Pla.

La muestra presenta material inédito, nuevos elementos audiovisuales e interactivos, y la oportunidad de experimentar la sensación de visitar la masía donde vivió el escritor, además de nuevos estudios, textos inéditos y documentación periodística y epistolar que ha salido a la luz en los últimos años.