• martes 28 de marzo del 2023

La Fundación La Caixa incrementa su presupuesto a 538 millones para este año

img

BARCELONA, 22 Feb.

La Fundación La Caixa va a tener este año un presupuesto de 538 millones de euros, que piensa el mayor presupuesto recurrente en la crónica de la entidad, informó este miércoles en un aviso.

El presupuesto en 2022 fue de 515 millones de euros, con lo que el aumento para este año fué de 23 millones.

Del total de la inversión sosprechada en 2023, el 60%, cerca de 320 millones de euros se destinarán al avance de programas de transformación popular, como el de pelea contra la pobreza infantil CaixaProinfancia, los de integración laboral Incorpora y Reincorpora, el de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y el de Personas Mayores.

Otro 21% de la inversión total, 112 millones de euros, se destinará a ideas de divulgación de la civilización y de la ciencia, por medio de la red de centros CaixaForum, introduciendo la interfaz audiovisual CaixaForum , de las exposiciones itinerantes, de la programación de recitales y charlas y de las ocupaciones del CosmoCaixa.

El área de Investigación y salud de la Fundación La Caixa invertirá 62 millones de euros, un 11% del presupuesto total, y entre sus partidas aparecen las convocatorias de asiste para proyectos de investigación médica, tal como al avance del futuro CaixaResearch Institute.

El 8% sobrante de la inversión de la entidad en 2023, 44 millones de euros, se destinará al área de educación y becas, que fomenta becas de nivel, postgrado, doctorado y postdoctorado, tal como al programa Educaixa, que fomenta la transformación didáctica.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha señalado que en instantes bien difíciles como los presentes "es en el momento en que se debe estar mucho más cerca de toda la sociedad", y ha remarcado que el propósito de la entidad es el avance popular y humano, el avance colectivo y el confort de cada individuo.

Más información

La Fundación La Caixa incrementa su presupuesto a 538 millones para este año