• domingo 27 de noviembre del 2022

La Generalitat activa el nivel 3 del Plan Alfa en 12 ayuntamientos del Alt Empordà (Girona)

img

Limita los accesos al macizo de Albera

GIRONA, 18 Ago.

La Generalitat ha habilitado la mañana de este jueves el nivel 3 del Plan Alfa en 12 ayuntamientos de la comarca del Alt Empordà (Girona) y los Agents Rurals han limitado los accesos al macizo de Albera, informó en un aviso.

La activación del plan contra incendios viene alentada por la entrada de viento de tramontana y la carencia de lluvias, que acrecientan el riesgo de fuego.

Las tormentas de las últimas horas dejaron únicamente una precipitación amontonada de 2 litros por metro cuadrado en esta región del nordeste catalán y no dañaron la región del macizo de Albera, pero dejaron entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en el Cap de Creus, a pocos km.

Los ayuntamientos donde se activa el nivel 3 del Plan Alfa son Cantallops, Colera, Espolla, Garriguella, La Jonquera, Llançà, Mollet de Peralada, Portbou, Rabós, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga y Vilamaniscle.

La activación del nivel 3 del Plan Alfa, el máximo sosprechado, supone la suspensión de todas y cada una de las ocupaciones con peligro de incendio forestal.

Más información

La Generalitat activa el nivel 3 del Plan Alfa en 12 ayuntamientos del Alt Empordà (Girona)

Noticias de hoy más vistas