• martes 29 de noviembre del 2022

La Generalitat compensará las pérdidas de las cosechas perjudicadas por incendios

img

LLEIDA, 22 Jun.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que el Govern compensará las pérdidas de las cosechas perjudicadas por los incendios, así sea mediante seguros o de ayudas directas a los labradores.

En afirmaciones a los medios tras conocer la región perjudicada por el incendio de Artesa de Segre (Lleida), explicó que trabajan con ingenieros forestales para calcular las fincas perjudicadas por los incendios, las incidencias que hubo y las actuaciones que se hicieron para labrar campos para eludir el paso del fuego para tener "bien contabilizado" las compensaciones que se deberán llevar a cabo.

Aragonès se ha reunido con los cuerpos que participaron en la extinción para valorar la situación de hoy del incendio, que afectó unas 2.700 hectáreas y que ha calificado como el "más esencial" del año por el momento.

El presidente ha complacido al cuerpo de Bombers de la Generalitat, Agents Rurals, Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), bomberos voluntarios, y al personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la Creu Roja, los Mossos d'Esquadra y los campesinos y vecinos que han cooperado para frenar el fuego.

Ha señalado que el incendio tenía un potencial de 20.000 hectáreas y se quedó en 2.700, con lo que ha señalado la "administración con una central" que se hizo de los incendios simultáneos que hubo en los últimos días, lo que piensa que ha de ser un estudio para próximas oportunidades.

Pese a que da por superado este episodio de fuegos, ha advertido de que "queda trabajo por llevar a cabo" para administrar el territorio perjudicado y ha llamado a extremar cautelas por el hecho de que prosigue habiendo peligro de incendios.

Más información

La Generalitat compensará las pérdidas de las cosechas perjudicadas por incendios

Noticias de hoy más vistas