• jueves 2 de febrero del 2023

La Generalitat confía en gestionar los Presupuestos antes que finalice 2022

img

BARCELONA, 14 Dic.

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, dijo este miércoles que confía en gestionar los capitales antes que concluya 2022: "Antes de terminar el año nos encontramos en condiciones de comenzar la tramitación formal de manera clara sin inconveniente, por el hecho de que técnicamente está muy avanzada".

Lo dijo en una rueda de prensa al lado de la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, una vez que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la líder de los comuns, Jéssica Albiach, hayan firmado dicho acuerdo en el Palau de la Generalitat.

"Técnicamente está muy avanzada y, políticamente, no pienso que nos tengamos la posibilidad dejar que no se logre realizar a inicios de año sin razón", ha añadido Vilagrà, que ha pedido debates serios que se terminen concretando en un Presupuesto a la mayor brevedad.

En relación con la situación del PSC, que ha condicionado su acompañamiento a los Presupuestos al emprendimiento de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el Hard Rock y el cuarto cinturón, Vilagrà ha insistido en que estas cuestiones quedan ajeno de la negociación presupuestaria.

Preguntada por si acaso, en todo caso, va a ser precisa una prórroga presupuestaria, Mas ha podido confirmar que habría una prórroga técnica de algunas semanas.

Más información

La Generalitat confía en gestionar los Presupuestos antes que finalice 2022